El mercado de ensayos, inspección y certificación crecerá a un ritmo del 3,8% durante el periodo de previsión 2023-2033

El informe predice que el mercado mundial de pruebas, inspección y certificación crecerá con una CAGR del 3,8% durante el periodo de previsión de 2023 a 2033.

Se prevé que el mercado de pruebas, inspección y certificación alcance los 249.400 millones de USD en 2033, frente a los 207.200 millones de USD en 2023; se espera que crezca a una CAGR del 3,8% de 2023 a 2033.

APAC tiene la mayor cuota de mercado para pruebas, inspección y certificación y también tiene la mayor tasa de crecimiento y se espera que crezca a la CAGR más alta durante el período de pronóstico. Muchos países económicamente avanzados tienen sus unidades de fabricación en las economías en desarrollo de APAC, especialmente en China e India. Estas unidades están obligadas a fabricar productos que cumplan las normas aceptadas internacionalmente. Los mercados nacionales de APAC están creciendo rápidamente debido al aumento de la renta per cápita entre la población de clase media.

Además, los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de la certificación. El motor del crecimiento del mercado de las TIC en APAC es la creciente inclinación de los fabricantes a producir componentes aeroespaciales y aeronáuticos, productos eléctricos y electrónicos, y maquinaria y equipos pesados. La globalización ha conducido a la estandarización de los productos y bienes utilizados en las industrias alimentaria y de bebidas, electrónica y automovilística. El desarrollo de vías de transporte, como el agua y la carretera, ha contribuido a mejorar los respectivos vagones y el nivel de las infraestructuras necesarias para el funcionamiento y mantenimiento de los medios de transporte. Los actores de las TIC están ampliando sus horizontes con la instalación de sus laboratorios de ensayo en los países de APAC, ya que el potencial de estos países en aplicaciones como la electrónica y los bienes de consumo, la automoción y las soluciones de energías renovables está registrando un crecimiento de dos dígitos.

Se prevé que el segmento de servicios internos, en el mercado por tipo de abastecimiento, del mercado de ensayos, inspección y certificación tenga una mayor cuota durante el periodo de previsión.

Los servicios internos de ensayo proporcionan a las empresas un control total sobre todo el proceso. Este tipo de ensayos los llevan a cabo empresas que tienen experiencia en este tipo de servicios. Para llevar a cabo este tipo de actividades, las empresas deben desarrollar sus propias capacidades en términos de tecnología, equipos de ensayo y medición y personal cualificado. Aproximadamente el 60% de los servicios TIC se realizan internamente. Este proceso es especialmente evidente en aplicaciones como las ciencias de la vida, los servicios públicos y los sectores públicos. El servicio TIC de terceros es un método rentable de evaluación de la conformidad que impulsa mayores niveles de cumplimiento. Garantiza una mayor satisfacción de los consumidores con productos más seguros, ayuda a los organismos públicos a mejorar su eficacia y a gestionar sus recursos de vigilancia del mercado.

También ayuda a los fabricantes a reducir los costes internos de conformidad y a navegar más fácilmente por los requisitos del mercado mundial. Las operaciones realizadas por las empresas que ofrecen servicios TIC internos y externos pueden variar de una aplicación a otra. Debido al carácter crítico de las aplicaciones, industrias como el sector público y la minería prefieren los servicios internos en lugar de optar por servicios TIC externalizados. Por otro lado, los servicios TIC externalizados tienen una mayor demanda en aplicaciones de bienes de consumo e industrias medioambientales.

En cuanto a las aplicaciones, se prevé que el segmento de bienes de consumo y venta al por menor tenga la mayor cuota del mercado de pruebas, inspección y certificación durante el periodo de previsión.

El segmento de bienes de consumo y venta minorista representó la mayor parte del mercado de pruebas, inspección y certificación en 2020. En un mercado altamente regulado, las actividades de fabricación y venta al por menor ya no se limitan a la producción y venta de bienes. Las agencias/laboratorios de evaluación de calidad de terceros están ganando tracción en todo el mundo, ya que proporcionan la experiencia necesaria para garantizar la calidad y seguridad de los productos. La transformación digital de las industrias ha llevado a su remodelación general, reformando así los métodos de ensayo, inspección y certificación. En la actualidad, los clientes se enfrentan a nuevos tipos de riesgos en forma de duplicación de tecnologías, uso de componentes por debajo de la norma en diferentes equipos, adulteración de alimentos e ingredientes alimentarios, etc.

Estos riesgos han provocado importantes alteraciones en la forma en que se prestan los servicios a los clientes. Por ejemplo, Bureau Veritas ha creado plataformas como QuikTrak, el mayor mercado de inspectores cualificados, y LEAD, para la venta y entrega digital de auditorías y herramientas de certificación, así como para llevar a cabo programas de formación. Los nuevos servicios TIC basados en la tecnología aprovechan tecnologías de vanguardia como IoT, robótica y análisis para transformar la forma en que se prestan los servicios a los clientes. Esto ha permitido a las empresas de TIC mantener una respuesta altamente proactiva y predictiva.

Informes relacionados:

Pasarelas de pago

Mercado de la refrigeración de centros de datos

Mercado mundial de juegos en la nube

Mercado de la tecnología de separación celular

Mercado mundial de la endoscopia

Mercado de la toxina botulínica

Pasarela de pago

Mercado de la refrigeración de centros de datos

Mercado de los cannabinoides sintéticos

Mercado de la biodescontaminación