Mercado europeo de medicamentos regenerativos 2023 Retos de la industria, principales fabricantes, países clave con previsiones hasta 2033

Se espera que el mercado europeo de medicamentos regenerativos crezca con una TCAC del 6,4% durante el periodo de previsión.

Se prevé que el brote de la pandemia de COVID-19 tenga un impacto significativo en el mercado de los medicamentos regenerativos en Europa. Según el artículo de investigación publicado en el European Respiratory Journal, en 2020, los nuevos enfoques terapéuticos, como las terapias basadas en células, especialmente mediante el uso de células madre mesenquimales, han demostrado su seguridad y eficacia para proporcionar un tratamiento eficaz en pacientes con síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA). Así pues, cada vez se presta más atención al desarrollo de terapias basadas en células madre para el tratamiento de la infección vírica por SARS-CoV-2. Así pues, debido a los factores mencionados, se espera que el mercado estudiado sea testigo de un impacto significativo durante la pandemia.

Los factores clave que impulsan el crecimiento del mercado de los medicamentos regenerativos en Europa son la creciente adopción de tecnologías de células madre, terapias génicas e ingeniería de tejidos, y los avances tecnológicos en medicamentos regenerativos.

La tecnología de células madre es una tecnología de rápido desarrollo que desempeña un papel fundamental en los medicamentos regenerativos, ya que también sirve a las disciplinas de la ingeniería de tejidos, la biología celular del desarrollo, la terapéutica celular, la terapia génica, la biología química y la nanotecnología. Las aplicaciones de las tecnologías de células madre en el tratamiento de enfermedades han aumentado en última instancia la tasa global de adopción de estas tecnologías en la región.

El mercado está experimentando importantes avances tecnológicos en biología, biomateriales, tecnología de células madre e ingeniería de tejidos, lo que contribuye a su crecimiento. También ha habido varios avances recientes en medicina regenerativa, como tráqueas regeneradas para trasplantes, bioimpresión 3D, tratamientos con células madre para la pérdida de visión y tratamientos con células madre para la reparación cardiaca. El mercado actual también es testigo de amplias actividades de investigación y desarrollo. Aparte de las actividades de investigación y desarrollo llevadas a cabo por los actores privados, hay una participación significativa de las instituciones académicas, para la realización de diversos procesos de investigación. Por lo tanto, se espera que en el futuro surjan nuevas empresas de biotecnología y tecnología médica como resultado de los actuales esfuerzos de investigación y desarrollo en la región europea, lo que se espera que impulse el crecimiento del mercado de forma significativa durante el periodo de previsión.

Principales tendencias del mercado

Se espera que la aplicación cardiovascular cubra una gran parte del mercado durante el periodo de previsión

La terapia con células madre cardíacas tiene un gran potencial para impulsar la regeneración miocárdica en pacientes con cardiopatía isquémica. La selección del tipo celular más adecuado es fundamental para el éxito de su aplicación. Diversos tipos celulares, como las células mononucleares de médula ósea en bruto, los mioblastos esqueléticos y los progenitores hematopoyéticos y endoteliales, ya han entrado en el ámbito clínico gracias a los prometedores resultados de distintos estudios experimentales y preclínicos. También se están investigando distintos tipos celulares de nueva generación para el tratamiento del miocardio enfermo.

Según las Estadísticas de Enfermedades Cardiovasculares 2019 de la Sociedad Europea de Cardiología, en la Unión Europea hay más de 6 millones de nuevos casos de enfermedades cardiovasculares (ECV) y se calcula que en 2019 habrá unos 11 millones en toda Europa. Asimismo, se estima que cada año se producen cerca de 3,9 millones de muertes por ECV en Europa y aproximadamente 1,8 millones de muertes en la Unión Europea. A medida que aumenta la incidencia de las ECV en Europa, también se espera que aumente la demanda de técnicas regenerativas cardíacas en aplicaciones como las células madre cardíacas (CSC) y las células progenitoras (CPC). Se espera que esto contribuya al crecimiento del mercado en el futuro.

Panorama competitivo

El mercado europeo de los medicamentos regenerativos es moderadamente competitivo, debido a la presencia de la mayoría de los principales actores mundiales en la región. Muchos de estos actores globales tienen sus sedes en los países europeos, lo que aumenta la accesibilidad de los medicamentos regenerativos en todo el continente. Entre los principales actores del mercado estudiado se encuentran Abbvie Inc. (Allergan plc), Medtronic plc, Smith and Nephew (Osiris Therapeutics), Cook Biotech Incorporated, Thermo Fisher Scientific, Merck KGaA, Integra Lifesciences Corporation, entre otros. El lanzamiento de nuevos productos y un alto enfoque en las actividades de investigación y desarrollo, junto con alianzas estratégicas como adquisiciones y colaboraciones ha estado permitiendo a los actores clave resistir el competitivo mercado europeo. Por ejemplo, en abril de 2018, TiGenix NV y Takeda Pharmaceutical Company recibieron la aprobación de la Comisión Europea para su Alofisel (darvadstrocel), una terapia con células madre alogénicas, indicada para el tratamiento de fístulas perianales complejas en pacientes adultos con enfermedad de Crohn luminal no activa / ligeramente activa. Además, en abril de 2019, Smith and Nephew completó la adquisición de Osiris Therapeutics Inc, que participa en la entrega de productos de medicina regenerativa que incluyen piel, injertos óseos y sustitutos de cartílago articular.

Razones para comprar este informe:

– La hoja de estimación de mercado (ME) en formato Excel
– 3 meses de soporte analítico

Informes relacionados:

Mercado europeo de medicamentos regenerativos
Mercado del diagnóstico in vitro en la India
Mercado Apnea del Sueño
Mercado Alimentos para mascotas Indonesia
Mercado de Sistemas de Gestión de Consultorios
Mercado de aparatos ortopédicos