Informe sobre el mercado de materiales compuestos para automoción en Norteamérica con resumen ejecutivo, tamaño, análisis y previsión hasta 2022-2031

El informe predice que el Mercado global de Materiales Compuestos para Automoción en Norteamérica crecerá a un CAGR saludable durante el periodo de previsión de 2022-2031.

Visión general del mercado:

La industria automotriz tiene una participación significativa en la economía de América del Norte, ya que la región es el segundo mayor productor de vehículos del mundo. Sin embargo, el aumento del número de vehículos provocó el consiguiente incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), debido a lo cual la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera (NHTSA) y la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) emitieron normativas sobre emisiones. En conjunto, fijaron un objetivo de emisiones de 89 g/km de CO2 para turismos, 126 g/km de CO2 para camiones ligeros y 101 g/km para turismos y camiones combinados para 2031.

Estas normativas motivaron a los fabricantes de automóviles a utilizar materiales compuestos para reducir el peso total de sus vehículos, lo que les ayudó a alcanzar los valores de emisiones fijados en el plazo previsto. Además del aumento de las normas de emisiones en la región, la demanda de materiales compuestos también aumentó en los vehículos eléctricos (VE) para compensar el aumento de peso de las baterías. Además, la presencia de fabricantes locales de materiales compuestos en la región también impulsa el crecimiento del mercado. Por otro lado, existen algunos retos en el mercado, como el alto coste de las materias primas y las elevadas inversiones en I+D, que están obstaculizando el crecimiento del mercado norteamericano de materiales compuestos para automoción.

Información presentada en el informe:

El mercado de materiales compuestos para automoción de Norteamérica está segmentado en función de diferentes materiales como el compuesto de matriz polimérica (PMC), el compuesto de matriz metálica (MMC), el compuesto de matriz cerámica (CMC) y el compuesto híbrido. En la actualidad, los PMC son el tipo de compuesto más popular entre los fabricantes de automóviles, ya que tienen una gran flexibilidad, un alto aislamiento, una menor densidad y un peso más ligero que otros tipos de materiales compuestos. Además, para profundizar en el análisis de los PMC, el tipo de polímero se segmenta por matrices, a saber, termoestables y termoplásticos. Sin embargo, el bajo coste y las excepcionales propiedades estructurales y mecánicas de los compuestos híbridos los están convirtiendo en una alternativa popular a los compuestos de una sola fibra. De ahí que se prevea que los compuestos híbridos sean el segmento de más rápido crecimiento durante el periodo de previsión.

El mercado está fragmentado en diferentes procesos de fabricación. Estos incluyen el laminado a mano, el moldeo por compresión, el moldeo por inyección y el moldeo por transferencia de resina (RTM). El proceso de moldeo por inyección dominó el mercado en 2017 y se espera que continúe su dominio durante el período de previsión. Por otro lado, RTM será el proceso de fabricación de más rápido crecimiento debido a su creciente adopción en la industria automotriz.

Sobre la base de varias áreas de aplicación en los automóviles, el mercado de materiales compuestos de automoción de América del Norte se segmenta en interior, exterior, chasis, tren motriz y bajo el capó y estructural. Entre las diferentes áreas de aplicación, la aplicación exterior tuvo la mayor cuota de mercado y se valoró en 470,6 millones de dólares en 2017. Sin embargo, se espera que las estrictas regulaciones sobre la calidad del aire interior del vehículo impulsen la demanda de materiales compuestos para interiores de vehículos.

El mercado norteamericano de materiales compuestos para automoción se segmenta además en función de los diferentes tipos de vehículos. Esto incluye coches de alto rendimiento, turismos y otros (vehículos comerciales y otros). Como el segmento de turismos es el más importante en cuanto a número de vehículos, es el que tiene la mayor cuota de mercado. Además, el mayor valor de mercado de los turismos entre los segmentos de vehículos se atribuye a la creciente adopción de materiales compuestos en los vehículos ligeros.

Para una mejor comprensión de la penetración en el mercado de los materiales compuestos para automoción en la región, el mercado se clasifica en diferentes países, que incluyen EE.UU., Canadá, México y el resto de Norteamérica. Debido a las estrictas normas de emisiones y la presencia de una serie de proveedores locales de materiales compuestos, los EE.UU. dominaron el mercado de materiales compuestos de automoción de América del Norte en 2017 y seguirán dominando durante el período de previsión.

Principales empresas del mercado de materiales compuestos

Las principales empresas que se perfilan en el estudio son BASF SE, DowDupont Inc, Gurit Holding AG, Magna International Inc, Mitsubishi Chemical Holdings Corporation, Owens Corning, SGL Group, Solvay SA, Teijin Limited y Toray Industries Inc. Estas empresas del sector están colaborando con los fabricantes de equipos originales de automóviles para utilizar materiales compuestos rentables en los vehículos. Algunos de los principales actores también están expandiendo sus negocios mediante la creación de nuevas plantas o el aumento de su gasto en I + D para desarrollar métodos de fabricación más baratos.

Informes relacionados:

Mercado de pruebas y diagnóstico en el punto de atención

Mercado de pruebas y diagnósticos en puntos de atención sanitaria

Mercado de pruebas y diagnósticos en puntos de atención sanitaria

Mercado de pruebas y diagnósticos en puntos de atención sanitaria

Mercado de pruebas y diagnóstico en el punto de atención

Mercado mundial de reacción en cadena de la polimerasa

Mercado mundial de reacción en cadena de la polimerasa

Mercado mundial de reacción en cadena de la polimerasa

Mercado mundial de reacción en cadena de la polimerasa

Mercado mundial de la reacción en cadena de la polimerasa

Mercado mundial de la reacción en cadena de la polimerasa